Fisioterapia Granada centro

Preguntas Frecuentes

Seguro que tienes alguna pregunta que muchos de nuestros clientes ya han formulado antes.

Aquí queremos dar respuesta a esas preguntas que son frecuentes sobre nosotros y nuestros servicios.

Hemos recopilado esas preguntas habituales para aclarar cualquier duda que tengas.

Nuestra filosofía de trabajo es muy diferente a la de otras clínicas.

Sabemos que uno de los principales motivos por los que una persona no se recupera al 100% tras una lesión, es la pérdida de condición física que sucede tras un periodo de menos actividad.

A esto le sumamos que muchos tratamientos de fisioterapia se basan principalmente en tratamientos pasivos (que prolongan aún más el tiempo de inactividad) y que suele quedar un vacío en la fase final de una recuperación, como la vuelta a actividades diarias, al deporte o actividad.

Los procesos de recuperación, se caracterizan por no ser totalmente lineales, es decir, entra dentro de la normalidad, que tu dolor pueda fluctuar a lo largo de los días.

Esto no implica que no estés avanzando, solo que necesitas tiempo para ver resultados.

Los periodos de recuperación, pueden variar dependiendo del tipo de tejido lesionado (músculo, ligamento, tendón…), el tiempo trasncurrido desde el momento de la lesión y las características individuales.
Generalmente, pautamos recuperaciones desde 1 a 6 meses de duración, pasando por diferentes fases.

Todos nuestros bonos pueden ser financiados hasta en 3 cuotas sin ningún tipo de interés.
Siempre que se finalice su pago antes de concluir la última sesión.

Hoy día sabemos que la mayor parte de los problemas derivados de una lesión musculo-esquelética, son las afectaciones a nivel del sistema nervioso, es decir, cuando pasamos tiempo sin mover una zona de nuestro cuerpo por culpa de una lesión, nuestro cerebro, tiende a olvidar el movimiento.
Es por ello, que cuesta tanto recuperar la movilidad tras un periodo de inmovilización.
Por este y otros motivos, en HUMAN, recomendamos empezar con la recuperación desde el momento de la lesión (siempre que no se trate de una herida abierta), ya que contamos con herramientas que ayudan a reducir el dolor, mejorar la masa muscular y agilizar la recuperación ya desde antes de pasar por quirófano.

Cuanto antes empieces, mejor. Algunas herramientas como la terapia espejo o el ejercicio cruzado son muy útiles en los momentos posteriores a la cirugía y permiten recuperaciones más rápidas.
Cada día que pasa, perdemos potencial de recuperación.
Por ello, contactar con nosotros cuando tengas prevista la entrevista sería lo mejor.

Si es la primera sesión que haces en HUMAN, un fisioterapeuta, te evaluará y comenzará un tratamiento en base a la fase en la que te encuentres y a tus necesidades. Esta sesión puede incluir técnicas manuales y ejercicio.
Una vez hecha esta primera sesión, las demás sesiones, constan de tratamientos activos y/o pasivos, incluyendo entre otros, ejercicio terapéutico o terapia manual.

Todas nuestras sesiones tienen una duración de 50-55 min.
Además, el fisioterapeuta o readaptador estará contigo al 100% (solo tratamos a una persona por sesión).

Tras más de 5 años dedicados a recuperar lesiones, hemos visto que esta frecuencia de tratamiento, consigue mayores mejoras que 1 día a la semana, ya que nuestro cuerpo, necesita estímulos continuos, para mantener las mejoras.

En HUMAN, buscamos que las recuperaciones sean lo más activas posibles desde el minuto 1. Por ello, en cuanto podamos sacarte de la camilla, lo haremos.
Nos centraremos no solo en que trabajes la zona lesionada, sino todo el cuerpo, para evitar pérdidas de forma física.

No es obligatorio, aunque sí recomendable.
A pesar de ello, si te comprometes a hacer los ejercicios que te proponemos en casa, podemos vernos 1 día a la semana.

Sí, entre nuestros servicios, también ofrecemos sesiones online de 50-55min en directo, donde te evaluamos y planificamos un tratamiento a distancia, basado en ejercicio terapéutico.

Sí, pero tu grado de compromiso debe ser alto, a la hora de hacer los ejercicios que te pautamos en casa. Para asegurarte un progreso.
Si no tienes constancia para hacerlos en casa, no podemos asegurarte la recuperación. Se trata de una implicación mutua.

Hasta cierto punto sí. Sabemos que uno de los factores determinantes de la recuperación es dar un buen estimulo a nuestro cuerpo.
Pero si nos pasamos de estímulo, también podemos tener el efecto contrario.
Se trata de evaluar tu caso individual y el profesional, se encargará de recomendarte la mejor frecuencia para tu recuperación.

Hoy día, la fisioterapia ha evolucionado mucho, hasta el punto de poder ayudarte desde el día 1 de tu lesión o de tu cirugía, pero esto no es conocido por todos los profesionales sanitarios (y es lo que en ocasiones los lleva ser precavidos con la fisioterapia).
Sin embargo, en una recuperación, el tiempo de reposo y los antiinflamatorios, juega en contra, pudiendo prolongar tu estado de lesión más de lo debido.
Por ello, si dudas, lo mejor será consultárnoslo, ya que hay alternativas mejores.

Si quieres empezar a trabajar con nosotros, antes de nada, serás evaluado por un profesional, que recopilará tanto datos de tu historial clínico, como datos de la exploración física y, en base a ello, descartará que pueda haber algo grave.
Ante sospecha de algo grave, siempre derivaremos a otro profesional.

La respuesta es NO. Multitud de estudios, muestran que las diferencias en cuanto al resultado final de una recuperación, sea con o sin cirugía, son muy similares.

Siendo incluso mayores los tiempos en la cirugía, debido a la rotura de tejidos por la operación, que conllevan un tiempo de recuperación.

Aunque te dediques al deporte de alto nivel, si realizas una buena recuperación, no hay diferencias significativas entre estar o no operado.

Hay lesiones del pasado o dolores que llevan mucho tiempo acompañando a las personas, que sencillamente, no se han ido, porque la forma de abordarlos no ha sido la más adecuada.
Cuando llevamos tiempo con dolor, aparece miedo al movimiento (porque duele y es desagradable) y esto acaba desembocando en una espiral en la que cada vez te mueves menos, porque duele.
La solución, encontrar la vía de progreso adecuada para ti.
Tenemos que ir aplicando ejercicios personalizados y progresivos, para que vuelvas a tolerar gestos y movimientos que se han ido perdiendo.

Ir al contenido