DOLOR CERVICAL
¿Qué es?
Cómo podemos ayudarte
Este tipo de patología es más probable que la padezcas si tu ocupación es más bien sedentaria y si además tus actividades de tiempo libre son estáticas.
Otro tipo de dolor muy frecuente es la conocida torticolis, reconocible por tratarse de una fuerte contractura muscular.
Normalmente se identifica como un dolor agudo en el cuello, causado por una mala posición durante tiempo prolongado de la zona.
A continuación te contamos cómo podemos ayudarte a superar este dolor.
TIENES DOLOR Y LLEVAS MUCHO TIEMPO CON EL
DOLOR CERVICAL ¿QUÉ ES?
Si llevas tiempo arrastrando dolor cervical y te incapacita para hacer tus actividades diarias como coger objetos por encima de tu cabeza o llevar pesos, llegando incluso a sentir mareos.
Te han diagnosticado hernia discal, protusión discal o estrechamiento del canal medular como causa del problema.
¿CÓMO TE VAMOS A AYUDAR?
Somos conscientes de lo mucho que te limita el dolor, impidiéntote incluso hacer tareas cotidianas como ir a la compra o moverte con normalidad.
Por ello, nuestro tratamiento irá enfocado a devolverte poco a poco la condición física necesaria para que puedas hacer todo lo que antes hacías sin dolor.
Acabas de lesionarte, has tenido un latigazo cervical o golpe en el cuello, se ha paralizado todo y las dudas sobre este dolor te han bloqueado.
Estás deseando curarte cuanto antes y recuperar tus actividades frecuentes, pero lo que más te importa es que todo sane correctamente y no queden secuelas.
Lo primero que debes saber y muy importante, es que desde el momento que te lesionas el «tiempo es oro».
Uno de los problemas más grandes con los que nos encontramos los fisioterapeutas, es la enorme pérdida de condición física debido a la inmovilización.
Por ello, queremos transmitirte que a pesar de la inmovilización, existen muchas estrategias de recuperación que pueden aplicarse desde el minuto uno y sobre todo te ayudarán a recuperarte mucho antes y mejor de lo que te han dicho. ¿Quieres comprobarlo?
ESTOY ESPERANDO UNA CIRUGÍA O ACABO DE SALIR DE ELLA
Si estás esperando una cirugía de cuello por una hernia de disco o estrechamiento de canal y te preocupa las secuelas que puedan quedar después, es importante que sepas que los momentos cercanos a la cirugía son importantísimos, tanto los días previos como los posteriores a la intervención.
Comenzar con tu recuperación de forma precoz te ayudará a recuperarte mucho antes y reducirá la probabilidad de tener secuelas.
Podemos evitar el paso por quirófano, mejorando la condición física del cuello haciendo un buen tratamiento de la zona.
Somos especialistas en el tratamiento de patologías de cervicales y el dolor crónico.
Combinamos la fisioterapia con el ejercicio activo terapéutico, personalizado y adaptado a cada caso.
Consigue el cupón de descuento de 10€ para tu primera sesión